Denthiopia VII. Llegada a Addis

IMG-20181202-WA0002
Paciente en un gabinete de Metahara. Etiopía. Diciembre 2018.

El sábado 1 aterrizamos en Addis después de un viaje de más de siete horas y un complicado check-in, como siempre. Este año además se nota mucho el crecimiento de la aerolínea etíope desde nuestras primeras expediciones. En la terminal de llegadas es la primera vez que vemos más españoles que locales. La capital africana se ha convertido en un punto de escala importante para muchos destinos. En nuestro avión, un Boing 777 el avión bimotor más grande del mundo, entre tantos españoles no cabe un alfiler. Han pasado los tiempos en que los extranjeros del avión éramos nosotros.

Salimos del aeropuerto con nuestros 600 kg de medicinas y material repartidos en 24 maletas donde nos espera nuestro driver. Aquí la expedición se divide en dos para llegar a más poblaciones. Un primer equipo toma un avión local hacia Hawassa, en jeep son más de 10 horas de viaje y no podemos emplear tanto tiempo en trayectos, perderíamos muchas jornadas de trabajo. El destino final es Dongora, donde la expedición llegará mañana después de unas 24 horas de viaje.

Los equipos y material principal se dirigen por tierra a nuestro destino habitual, Metahara. Lo que podríamos llamar la sede de Denthiopia. En unas horas montarán los gabinetes y empezarán a trabajar.

El equipo de Dongora, donde la vida empieza al amanecer, cuentan con unas horas de descanso hasta las 6 que empezarán a montar. Hay que aprovechar, entre viajes y consultas las horas de descanso son muy valiosas

Podemos decir oficialmente que la expedición está en marcha y nuestras pilas al 100%.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s