EDICIÓN 2015

IMG_3871No es que en Denthiopia nos hayamos saltado una edición y nos hayamos fumado Denthiopia 2014. Hasta ahora las expediciones han sido a principios de diciembre, coincidiendo con el puente y demás festivos de nuestro calendario local. Pero este año, por diferentes causas y la imposibilidad de viajar en esas fechas, principalmente por motivos laborales, la expedición ha dado un pequeño salto de unas semanas y hemos viajado en enero, plantándonos ya en 2015 y casi coincidiendo con la celebración de la Epifanía. La Epifanía es una de las fiestas religiosas más importantes de los ortodoxos etíopes. La Epifanía, o timkat, en amárico, conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán, y son múltiples las celebraciones en torno al Arca de la Alianza que corona muchos de los altares de iglesias etíopes. Ciudades como Lalibela o Gondar reciben miles de peregrinos que recorren el país para rezar y adorar a su dios. Siendo estas dos ciudades del norte uno de los destinos más visitados, no solo por los peregrinos, también por miles de turistas extranjeros que viajan cada año a este país.

Pero en Denthiopia no vamos alli de turismo, y lejos de peregrinaciones, bonitas iglesias o históricos castillos, nuestros destinos suelen ser zonas mucho más alejadas e inhóspitas. Lugares donde la forma de vida roza las culturas primitivas, y donde los recursos y necesidades básicas que para nosotros forman parte de la rutina y el día a día, son un lujo. Ya hablar de asistencia dental, allí es algo inimaginable. Por eso este año, manteniendo como uno de los principales destinos nuestra entrañable, y ya fija Metahara, viajamos a un lugar desconocido para nosotros, Midegdu.

Aparte de este nuevo destino, en Denthiopia 2015 hemos incorporado también algunos cambios más respecto a ediciones anteriores. Como en otras expediciones, no todos los miembros de Denthiopia que inauguraron este proyecto en 2012, han podido viajar siempre. Así que este año contamos con la ayuda de dos nuevos dentistas y una asistente. Natalia, Virginia y Rolo. Tres nuevos fichajes que hacen aún más grande nuestro proyecto y que con un equipo de dentistas más, aumentó la capacidad de ayuda pudiendo asistir a mayor número de pacientes.  Con estas novedades, quedó cerrada esta nueva edición Denthiopia 2015, edición que podemos calificar una vez más como un completo éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s