EL ITINERARIO

MapaYa tenemos el itinerario a seguir de nuestra expedición. Es un poco más largo que la edición pasada, así nuestra cobertura a pacientes también será mayor.

Al igual que el año pasado nuestra llegada es a la capital ADDIS ABABA el viernes 29 por la noche, casi a la 1 de la madrugada del sábado. A la mañana siguiente viajamos a Mete Hara en coche, donde ya nos conocen del año pasado y hay muchos pacientes esperándonos. Nuestra siguiente escala será en Dire Dawa, la segunda ciudad más importante de Etiopía y también visitada en Denthiopia 2012. Atendimos a pacientes en la Misión de las Hermanas de la Caridad, visitamos la universidad… Además allí vive nuestro enlace y guía, Aitor y podremos alojarnos en su casa. Como habréis pensado, Aitor no es Etíope, aunque cada vez vaya pareciendo más uno de allí.

Y como novedad respecto al año pasado, esta vez vamos a ir un poco más allá y cogeremos un avión local hacia el sur este, a la región Somalí, muy cerquita de la frontera de Somalia, poco conocido en España y solo famoso para nosotros por sus piratas y demás farándula. En las poblaciones de Gode y Kelafo atenderemos a un gran número de pacientes que seguro estarán agradecidos de que alguien se acuerde de que están allí. Al igual que el Mitsubishi Montero, donde llega Denthiopía, no llega nadie. Una vez terminemos esas visitas, vuelta a ADDIS en vuelo local en Ethyopian airlines, aviones de hélice pero bastante seguros y cómodos, similares a los que van de Madrid a Donosti y que a diferencia de los nuestros, te suelen dar algo de comer o beber sin tener que pagar. El servicio de Iberia cada vez está más cerca del de Ethiopian, o eso quisieran en Iberia.

Y para terminar, un poco de Addis Ababa a la espera de nuestro avión de vuelta y retorno a Madrid.  ¿Cómo se dirá buen viaje en amárico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s