QUÉ ES DENTHIOPIA

Tras varios años realizando expediciones humanitarias en Senegal de la mano de diferentes ONGs y siempre con la ayuda o respaldo de empresas colaboradoras, en 2012 la crisis provoca recortes de las empresas patrocinadoras y este tipo de acciones o expediciones son canceladas.

Alejandro Soto y Mario Rubio, dos de los dentistas que habían participado activamente en ellas, deciden no rendirse y no quieren que su ayuda a estos paises, sin ningún tipo de recursos ni posibilidad alguna de asistencia dental, dependa de las decisiones de empresas o subvenciones un año si y otro no.

Aprovechando un contacto en Etiopía, Aitor, que está realizando diferentes labores y proyectos de desarrollo, pozos de agua y agricultura local sostenible en el Este del país, deciden iniciar otro camino por sus propios medios, contando con sus ganas, dedicación y únicamente con la ayuda de subvenciones o donaciones de amigos, familiares y contactos cercanos.

A esta expedición pronto se unen dos componentes más, Ayala (hermano de Aitor) y Chus, amigo del grupo, y comienzan a prepararlo todo a contrareloj en un plazo de tan solo 2 o 3 semanas.

Por último, al equipo se incorporaría Álvaro Carva, paciente de Soto, publicista que ya había estado en Etiopía dos meses antes realizando un reportaje fotográfico de las tribus del Sur. Álvaro, ya por deformación profesional, se encarga de crear la marca Denthiopía y desempeña funciones de corresponsal y fotógrafo para dar a conocer la expedición y contar todo lo que ocurra allí en tiempo real.

En unos pocos días entre donativos y ayudas, el equipo Denthiopia partía desde la T2 del aeropuerto de Barajas, con casi 400kg de medicamentos, instrumental, 50 balones de fútbol y ropa. En una semana recorrieron 3 ciudades y pequeñas poblaciones y atendieron a más de 500 pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s